Implementación, Certificación y Administración de los Sistema de Gestión de Procesos en Proyectos, Programas y Portafolios Empresariales

Sistema de Gestión de la Calidad en Productos y Servicios

Un sistema de gestión de calidad (SGC) es un conjunto de normas, procesos y procedimientos requeridos para la planificación y ejecución (producción/desarrollo/servicio) de la actividad principal de una organización (por ejemplo, áreas que pueden impactar la capacidad de la organización de satisfacer las necesidades del cliente). ISO 9001 es un ejemplo de un sistema de gestión de calidad.
Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo

El Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST) abarca una disciplina que trata de prevenir las lesiones y las enfermedades causadas por las condiciones de trabajo, consiste en el desarrollo de un proceso lógico y por etapas, basado en la mejora continua, lo cual incluye la política, la organización, la planificación, la aplicación, la evaluación, la auditoría y las acciones de mejora con el objetivo de anticipar, reconocer, evaluar y controlar los riesgos que puedan afectar la seguridad y la salud en los espacios laborales. Tiene el objetivo de mejorar las condiciones laborales y el ambiente en el trabajo, además de la salud en el trabajo, que conlleva la promoción del mantenimiento del bienestar físico, mental y social de los empleados
Investigaciones de Accidentes Laborales y de Tránsito
Sistema de Gestión Ambiental en empresa Públicas – Privadas
Sistema de Gestión Eficiencia Energética Empresarial

Colombia se unió a la Red de Aprendizaje de Sistemas de Gestión Energética, una iniciativa que busca que el sector productivo del país reduzca el consumo de energía y mejore sus prácticas y gestión, para garantizar la sostenibilidad ambiental y mitigar los impactos del cambio climático
Sistema de Gestión de la Innovación y Mejoramiento Continuo

Sistema de Gestión de Cronograma y Costos

Un sistema de costos es un conjunto de procedimientos, técnicos, administrativos y contables que se emplea en un ente, para determinar el costo de sus operaciones en sus diversas fases, de manera de utilizarlo para fines de información contable, control de gestión y base para la toma de decisiones.
RUC: Registro Único Contratistas

El RUC®, Registro Único para Contratistas, es un sistema operado por el Consejo Colombiano de Seguridad, el cual es aplicado a los sectores que consideran la Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente como una parte fundamental en la operación de sus procesos
POT: Plan de Ordenamiento Territorial

El POT es el orientador de las decisiones que toman los alcaldes. La planificación del territorio sirve como soporte para gestionar los recursos adicionales de financiación ante las entidades del Estado, que permiten la ejecución de proyectos e infraestructuras. El Plan de Ordenamiento Territorial - POT es el instrumento básico definido en la Ley 388 de 1997, para que los municipios y distritos del país planifiquen el ordenamiento del territorio. Impulsar el desarrollo del territorio nacional de manera equilibrada y competitiva con participación de los agentes públicos, privados y comunales mediante una adecuada planificación del territorio
PESV: Plan Estratégico de Seguridad Vial.

A través del Decreto 1252 de 2021, el Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) reglamentan los Planes Estratégicos de Seguridad Vial (PESV) e incentivan la gestión del riesgo en seguridad vial y fortalecen la responsabilidad social empresarial en esta materia